miércoles, 17 de marzo de 2010

COLONIAL BBVA INTERCAMBIARA DEUDA POR ACTIVOS DE COLONIAL.

La inmobiliaria Colonial han convocado junta general de accionistas para el proximo dia 20 de abril, en la que se propondra a votacion la aprobacion del plan de refinanciacion acordado por la compañia con la banca acreedora. El acuerdo contempla un aumento de capital por 1.954 millones de euros con la emision de 16,2 millones de acciones a 0,12 euros de valor y otra de ampliacion no dineraria por valor de 1.813 millones de euros, ademas de la creacion de una sociedad que acogera los activos de suelo de la empresa y que se segregara de Colonial y una emision de warrants dirigida a los acreedores de la compañia.

Uno de los bancos acreedores de la compañia, BBVA, ha acordado, la pasada semana, ejercitar una opcion de compra sobre "determinados inmuebles" de la sociedad "de tal forma que en el momento en que se formalice la compraventa de dichos inmuebles en ejercicio de la opcion los referidos creditos quedaran extinguidos". Segun el comunicado al regulador BBVA cuenta con creditos otorgados a Colonial por 23 y 14 millones.

Los mayores acreedores de Colonial son los bancos Royal Bank of Scotland, Eurohypo y Calyon, y los fondos Colony Capital y Orion Capital. Previsiblemente estas entidades junto con La Caixa y Banco Popular controlaran la mayoria del capital de la empresa.

El presidente de la inmobiliaria, Juan Jose Brugera, explica en un desayuno de Esade patrocinado por Criteria Caixa y que cuenta con la colaboracion de Cinco Dias, el proceso de reestrcuturacion que esta llevando a cabo la compañia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario