La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impone una sanción de 90.000 euros al presidente de la sociedad de inversión mobiliaria de capital variable (SICAV) Financiera Ponferrada, José María Fernández-Castañeda San José, por una infracción "muy grave".
Entre el 28 de septiembre y el 31 de marzo de 2007 se llevó a cabo una compra y venta de acciones propias "incumpliendo los límites y condiciones establecidos en la ley de instituciones de inversión colectiva".
Por ello, la CNMV resolvió el pasado 4 de febrero imponer a la sociedad una amonestación pública por infracción muy grave y a su presidente un multa de 90.000 euros.
Según consta en los registros de la CNMV, Financiera Ponferrada cuenta con un capital nominal de 9,6 millones de euros y entre sus administradores figura como consejero el vicepresidente del Banco Santander y ex ministro Matías Rodríguez Inciarte,
Los demás miembros del consejo son, además de José María Fernández-Castañeda San José, José Luis Fernández-Castañeda Peña, Gabino García Ortega y Francisco Gil Cuartero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario