En un comunicado publicado hoy en su página web, China Mobile atribuyó el crecimiento al lanzamiento de nuevos productos y al incremento de su mercado en las áreas rurales del gigante asiático.
Por su parte, los ingresos totales de China Mobile subieron un 9,8% el año pasado, hasta los 452.100 millones de yuanes (66.230 millones de dólares, 48.455 millones de euros).
"Los negocios con valor añadido del grupo crecieron rápidamente", señaló en la nota el presidente de la operadora china, Wang Jianzhou.Durante el año pasado, China Mobile empezó el despliegue de su red de telefonía móvil de tercera generación (3G) mediante la tecnología TD-SCDMA, el estándar propio desarrollado por China. En total, durante 2009, la firma incorporó otros 65 millones de nuevos clientes, lo que eleva la cifra total de usuarios a 522 millones de abonados, manteniendo la primera posición mundial en esta clasificación, con casi cien millones más que Vodafone, su más inmediato competidor.
China Mobile siguió fijando el mercado interno del país como su mayor reto, ante la creciente competencia por parte de sus rivales, China Unicom y China Telecom, aunque no descartó, sin embargo, movimientos en el extranjero. "La compañía continuará atento a oportunidades de inversión en el sector internacional de las telecomunicaciones y buscará nuevas vías de crecimiento en los mercados internacionales", aseguró Wang.
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