jueves, 18 de marzo de 2010

CHINA MOBILE RESULTADOS EJERCICIO 2009.

Los beneficios de China Mobile, la mayor operadora de telecomunicaciones del mundo por número de clientes, alcanzaron los 115.200 millones de yuanes (16.870 millones de dólares, 12.360 millones de euros) en 2009, un crecimiento del 2,3 por ciento pero que supone un frenazo respecto a anteriores años.

En un comunicado publicado hoy en su página web, China Mobile atribuyó el crecimiento al lanzamiento de nuevos productos y al incremento de su mercado en las áreas rurales del gigante asiático.

A pesar de la mejora de las ganancias, se registró un parón en la escalada de resultados de la compañía, cuyo beneficio creció en los dos años anteriores a ritmos del 30%.

Por su parte, los ingresos totales de China Mobile subieron un 9,8% el año pasado, hasta los 452.100 millones de yuanes (66.230 millones de dólares, 48.455 millones de euros).

"Los negocios con valor añadido del grupo crecieron rápidamente", señaló en la nota el presidente de la operadora china, Wang Jianzhou.

Durante el año pasado, China Mobile empezó el despliegue de su red de telefonía móvil de tercera generación (3G) mediante la tecnología TD-SCDMA, el estándar propio desarrollado por China. En total, durante 2009, la firma incorporó otros 65 millones de nuevos clientes, lo que eleva la cifra total de usuarios a 522 millones de abonados, manteniendo la primera posición mundial en esta clasificación, con casi cien millones más que Vodafone, su más inmediato competidor.

No obstante, el gasto por cliente -un indicador usado en el sector para medir potenciales resultados- pasó de 83 yuanes en 2008 a 77 yuanes el año pasado.

China Mobile siguió fijando el mercado interno del país como su mayor reto, ante la creciente competencia por parte de sus rivales, China Unicom y China Telecom, aunque no descartó, sin embargo, movimientos en el extranjero. "La compañía continuará atento a oportunidades de inversión en el sector internacional de las telecomunicaciones y buscará nuevas vías de crecimiento en los mercados internacionales", aseguró Wang.

Recientemente, China Mobile anunció su intención de adquirir un 20 por ciento del Shanghai Pudong Development Bank Co. por unos 5.800 millones de dólares (4.240 millones de euros), con el objetivo de potenciar el mercado de los servicios financieros a través del teléfono móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario