Pese a iniciar la jornada con dudas y leves recortes, los principales selectivos de Wall Street han cerrado con alzas. En concreto, el Dow Jones subió un 1,05%, seguido del S&P 500 con un 0,97%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se anotó un 1,38%.
En el parqué los analistas trataban de dar una explicación a la subida. "Parece que ellos (los países de la eurozona) han puesto temas sobre la mesa y el mercado ha reaccionado favorablemente como si fuera un plan. Veremos como lo implementan", aseguraba a Reuters Stephen Carl, analista de renta variable estadounidense de Williams Capital Group.
Entre los valores destacado, las acciones de 3M se anotaron un 2,10% después de que la casa de análisis Sanford C. Bernstein elevara su recomendación a sobreponderar desde mantener señalando mejores márgenes y expectativas de crecimiento.
Entre las mayores subidas destacó Caterpillar. Sus acciones se anotaron un 5,64% seguidas de Alcoa con un 3,42%. Mientras que en el lado de los recortes, Bank of America cedió un 0,34% y Wal Mart un 0,28%.
En el mercado de materias primas, el crudo de Texas cerró con un alza del 1,01% hasta situarse en 75,28 dólares, lo que favoreció la revalorización de las petroleras Exxon Mobil y Chevron, con alzas del 0,60% y el 1,39% respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario