Por su parte, el selectivo S&P sumó un 1,80% y el tecnológico Nasdaq un 1,4% gracias a la evolución de la actividad manufacturera en febrero, que subió más de lo esperado y unos resultados empresariales que resultaron mejor de lo esperado.
Pero no fue la única noticia positiva de la jornada. El índice manufacturero de Estados Unidos subió en febrero a 24,91 puntos en comparación con los 15,92 del mes anterior, por encima de lo esperado por los analistas, que situaban el dato en 18 puntos.
Los buenos resultados de Barclays sentaron muy bien en el ánimo inversor. El banco británico, una de las escasas entidades de Reino Unido que logró evitar la entrada del Gobierno en su accionariado durante la crisis financiera, logró un beneficio neto de 9.393 millones de libras (10.795 millones de euros) en 2009, lo que supone más del doble que en el año anterior. Unas noticias que han sentado bien a las entidades financieras en EE UU como Bank of America, que se anotó un 4,91%, seguido por JPMorgan Chase, cuyas acciones se revalorizaron un 2,72%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario