La dirección de Ercros y trabajadores de la planta de Palos de la Frontera (Huelva), incluidos en los 46 despedidos el pasado 17 de diciembre, día en el que concluía el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectó a 54 empleados, irán finalmente a juicio en los juzgados de lo Social.
El motivo es que no ha habido acuerdo en el acto de conciliación social celebrado esta semana, al que acudieron tras presentar una denuncia por "despedir a miembros del comité de empresa que estaban protegidos".
Según informó el presidente del comité de empresa, Gerardo Ferreirós, en el acto de conciliación la empresa "no llevó ningún acuerdo", por lo que la única solución posible es "la vía judicial".
En esta línea, aseguró que los 46 despedidos "siguen en la calle", y han denunciado a la empresa "por despido improcedente", indicando además que la dirección ha despedido a cuatro miembros del comité, un delegado sindical y dos miembros de la anterior legislatura, que "aún estaban protegidos porque no había transcurrido un año". Gerardo Ferreirós matizó que el objetivo de todo ello ha sido "desmembrar al comité de empresa para que los directivos puedan actuar a sus anchas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario