La operadora presidida por César Alierta tiene previsto finalizar la duplicación de velocidad de subida en las modalidades de 6 y 10 megas el próximo 20 de mayo. El pasado día 16 inició realizó la primera prueba migrando la velocidad a 3.300 clientes en Madrid. Telefónica aumentará de 320 Kbps a 640 Kbps en la modalidad de 6 megas y de 320 Kbps a 800 Kbps en la modalidad de 10 megas. Además, ofrecerá descuentos y aumentos de velocidad gratuitos a los clientes que no se beneficien de este aumento.
Mejoras para otros clientes
Los usuarios que no van a ver mejorada su velocidad de subida con Telefónica podrán optar a promociones que afectan al precio o cambios de modalidad gratuito. Por ejemplo, los clientes empresariales que tienen ADSL de 2, 4 y 8 megas podrán migrar de forma gratuita a la modalidad de 20 megas conocida como Premium Plus. La operadora también ofrecerá la posibilidad de migrar a su oferta de 25 megas de bajada y un megabit de subida a los clientes que dispongan de cobertura VDSL. Por último, si por razones técnicas o de cobertura Telefónica no puede ofrecer más velocidad recompensará con un descuento del 50% en las cuotas del ADSL durante 6 meses.
Reacción de la competencia
Ante el anuncio del ex monopolio, Vodafone también ha anunciado mejoras gratuitas de hasta un megabit en sus ofertas de 6 y 12 megas, sin embargo, dicho aumento sólo se producirá en las zonas donde la operadora británica cuenta con cobertura propia. En el resto del territorio nacional tendrá que esperar al servicio mayorista de Telefónica que estará disponible a partir del mes de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario