Renta 4 obtuvo en 2009 un beneficio neto de 6,2 millones de euros, con un aumento del 11,3% respecto a los 5,6 millones de beneficio del pasado año. Este beneficio se ha obtenido gracias a la mejora en las comisiones y un estricto control de costes. En el cuarto trimestre Renta 4 ha obtenido un beneficio neto de 1,6 millones de euros, un 37% superior al obtenido en el tercer trimestre.
El patrimonio total gestionado y administrado creció un 42,6% en 2009, ascendiendo a 4.852 millones de euros, lo que supone el nivel más alto registrado en la historia de la Compañía.
Este crecimiento se debió a la captación de 750 millones netos de nuevo patrimonio de clientes y al positivo efecto mercado.
Las variables operativas del negocio presentaron un comportamiento positivo durante el año, con incremento en el número de clientes del 17,5%, de operaciones realizadas del 6,5% y mayor aportación del canal online.
Las comisiones percibidas crecieron un 9,5%, debido especialmente a la positiva contribución generada por el negocio de gestión de activos, con una mejora del 16,5%.
Los costes de explotación mantuvieron una evolución mejor que prevista por la Compañía en su programa de contención de costes, terminando el año con un descenso acumulado del 10,4% hasta los 27,5 millones de euros frente a los 30,6 millones del pasado ejercicio y los 28 millones que se dieron de estimación a principios de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario