miércoles, 24 de febrero de 2010

JAZZTEL RESULTADO EJERCICIO 2009.

La operadora de telecomunicaciones Jazztel redujo sus pérdidas netas un 69% en 2009 hasta los 24,5 millones debido, en parte, a las plusvalías generadas por la recompra de bonos en el tercer trimestre de 2008, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En el año 2009 Jazztel cumplió el objetivo previsto en su plan de negocio 2008-2010 con un incremento de ingresos del 30% con 453,6 millones de euros.

El resultado operativo bruto (EBITDA) alcanzó los 40,5 millones de euros frente a los 6,2 de hace un año y sólo en el cuarto trimestre fue de 15,5 millones, un 30% más que hace un año.

JAZZTEL incrementa al cierre del año 2009 un 55% su base de clientes ADSL, un 30% su facturación hasta 454 millones de euros y mejora su rentabilidad operativa multiplicando x6,5 el EBITDA del año anterior.

JAZZTEL registra 211.543 nuevos ADSL contratados en el año 2009 y 68.739 sólo en el cuarto trimestre, acelerando considerablemente el ritmo de captación con respecto al tercer trimestre de 2009 y trimestres anteriores. La base de servicios ADSL se sitúa en 597.861 servicios contratados y 581.967 activos, muy por encima del rango objetivo marcado para 2009 (470.000-510.000) y en los niveles esperados para 2010 (590.000-640.000).

La compañía incrementa ingresos en un 30% hasta 453,6 millones de euros durante 2009 en comparación a 2008.

El EBITDA sigue mejorando de forma consecutiva trimestre a trimestre y alcanza 40,5 millones de euros en 2009 frente a 6,2 millones de euros el año anterior. El EBITDA en el cuarto trimestre alcanza 15,5 millones de euros, un 30% más que en el tercer trimestre de 2009. Como esperado, el apalancamiento operativo del modelo de negocio de desagregación de bucle sobre fibra propia, sigue impulsando el margen EBITDA que alcanza 12% en el cuarto trimestre de 2009.

JAZZTEL cumple también con los objetivos de negocio marcados para el 2009 en su Plan de Negocio 2008-2010, alcanzado el objetivo de EBITDA y rebasando ampliamente el objetivo de crecimiento en clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario