Concretamente, la sociedad a través de la que Jove articula sus inversiones ha dado un nuevo paso en la protección de dicha participación que acordó el pasado mes de marzo, como fórmula de adecuar su estructura de protección a los niveles de cotización actuales.
El objetivo de este sistema es reducir la exposición del volumen del patrimonio a los movimientos de la acción en bolsa, por lo que se establece un paraguas para impedir que las pérdidas superen los 480 millones de euros en bolsa y que también reduce las ganancias cuando se generen.Aunque el empresario mantiene sin variación su participación del 5% en el segundo mayor banco español, ha recurrido a operaciones de derivados que, en alguna ocasión, se articulan a través del préstamo de acciones a otras entidades, por lo que la participación de Jove que figura en la CNMV es de 4,343% del capital social.
En realidad, la operación no afecta a la titularidad de las acciones y el 5% de BBVA sigue correspondiendo a Jove, primer accionista del banco que preside Francisco González, por encima del 4,453% de Blackrock y del 4,151% de The Bank of New York International Nominees.
Manuel Jove está presente en el capital de BBVA desde julio de 2007, cuando, tras vender Fadesa a Martinsa, compró un 4,9% del capital del banco y solicitó la preceptiva autorización del Banco de España para superar el 5%. Meses después alcanzó el 5,01% del accionariado de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario