viernes, 12 de febrero de 2010

IBERIA ESTADISTICAS DE TRAFICO ENERO 2010.

En el conjunto de la red, el coeficiente de ocupación mejoró 5,9 puntos porcentuales respecto al año anterior, alcanzando el 80,0%, nivel récord para el mes de enero en la historia de la compañía. Con un ajuste del 5,7% en el volumen de oferta, el número de pasajeros-kilómetro transportados (PKT) aumentó un 1,8%. Estas subidas confirman la recuperación de la demanda, si bien las variaciones interanuales se ven parcialmente favorecidas por la debilidad de los datos de enero de 2009. También se observa una recuperación en el ingreso unitario por AKO, que superó ligeramente al registrado en el mismo mes del año anterior.

En el sector de largo radio el coeficiente de ocupación mejoró 5,7 puntos con relación a enero de 2009, situándose en el 88,1%. El tráfico aumentó un 0,9%, frente a una reducción del 5,6% en el número de asientos-kilómetro ofertados (AKO). Además, mejoró el mix de clases, con un incremento del 3,0% en el número de pasajeros de la clase Business Plus. En el conjunto de Latinoamérica el coeficiente de ocupación mejoró 5,7 puntos, ascendiendo al 90,3%, al aumentar ligeramente la demanda (+0,6%), con una disminución del 5,7% en el volumen de oferta. En los vuelos de América del Norte el nivel de ocupación mejoró 6,7 puntos, situándose en el 76,0%, al aumentar el tráfico un 6,8%, con un ajuste del 2,6% en la capacidad ofertada.

En Europa geográfica el coeficiente de ocupación mejoró 7,0 puntos respecto al año anterior, alcanzando el 66,4%, con un aumento del 1,4% en el tráfico, frente a una reducción del 9,4% en los AKO. En los vuelos europeos con origen o destino Madrid, la demanda creció un 7,1% con relación al año anterior, mejorando el coeficiente de ocupación 6,6 puntos. En África y Oriente Medio la demanda aumentó un 14,9%, con avances en todos los destinos, con un incremento del 3,8% en el volumen de oferta, situándose el nivel de ocupación en el 72,3% (+7,0 puntos).

En el sector doméstico el coeficiente de ocupación mejoró 4,9 puntos respecto al año anterior, situándose en el 64,5%, con un incremento del 5,4% en el tráfico y una reducción del 2,6% en la capacidad ofertada. El número de PKT aumentó un 11,8% en los vuelos internos de la Península, frente una reducción del 2,3% en el número de AKO.

Hechos destacables

Iberia ha ampliado el número de vuelos entre Buenos Aires y Madrid, con tres frecuencias semanales más por sentido desde febrero de 2010. Con este incremento, Iberia ofrece 17 vuelos semanales directos por sentido.

El pasado 15 de enero, Iberia firmó un acuerdo de código compartido con la compañía aérea rusa S7, que comprende sus vuelos entre Madrid y el aeropuerto moscovita de Domodedovo. El código de Iberia se pondrá en el vuelo semanal que S7 opera los sábados entre las capitales española y rusa. La línea aérea rusa pondrá su código en los 11 vuelos semanales que Iberia ofrece entre ambas ciudades.

En febrero de 2010 Iberia incorporó a su flota un nuevo Airbus A-319 procedente de fábrica. Es el primer aparato que se incorpora a la flota de la compañía tras más de un año de interrupción, debido a la reducción de capacidad decidida en su momento por la compañía para afrontar la crisis.

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