El euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, repitió hoy tasa diaria en el 1,222%, con lo que la mensual se coloca en el 1,226%, casi un punto por debajo de la de hace un año.
Este movimiento, que sitúa la tasa mensual de lo que va de febrero en el 1,22%, se produce después de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 1% para apoyar la recuperación económica.
Los expertos destacan que los movimientos del indicador son cada vez menores y se acercan cada más al suelo fijado por los analistas, en torno al 1,22% y el 1,20%. El euríbor cerró enero en el 1,232%, diez centésimas por debajo del nivel de diciembre y rompió así con catorce meses consecutivos de descensos.
El mes de enero se caracterizó por una mayor estabilidad frente a la volatilidad que registró el euríbor en los últimos meses de 2009, y el indicador parece haberse estabilizado en el entorno del 1,2%, aunque con ligeras oscilaciones tanto al alza como a la baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario