miércoles, 17 de febrero de 2010

EEUU CHINA YA NO ES EL PRIMER INVERSOR DEL MUNDO EN BONOS DEL TESORO.

Según ha informado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la entrada neta de capital en el país se incrementó en diciembre de 2009 hasta 60.900 millones de dólares, desde los 30.900 millones del mes anterior.

Pero ha caído la compra de bonos a largo plazo y China ha pasado a ser un vendedor neto. En los últimos cinco meses, el gigante asiático se ha deshecho de bonos del Tesoro estadounidense por valor de unos 45.000 millones de dólares.

Algunos analistas, como Alan Ruskin, estratega jefe internacional de Royal Bank of Scotland (RBS), considera que el hecho de que China se esté deshaciendo de deuda estadounidense es "una mala noticia para el dólar y para el mercado de deuda pública". Con el agravante de que cinco meses son suficientes "como para hablar de una tendencia consolidada".

Además, los expertos también opinan que esto puede acentuar el riesgo de que el menor apetito por el papel norteamericano de los inversores extranjeros provoque una oleada de ventas que disparen las rentabilidades.

A largo plazo, los costes de financiación determinarán cómo de anémica será la recuperación económica de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario