jueves, 25 de febrero de 2010

BANCO SABADELL FINANCIA EN UN AÑO MÁS DE 4.700 ACTIVOS INMOBILIARIOS EN ESPAÑA.

El Plan Adapta del Banco Sabadell ha cerrado su primer año en vigor financiando la venta de un total de 4.739 activos inmobiliarios en España, pertenecientes al stock de promotores clientes de la entidad, según informó hoy el banco que preside Josep Oliu.

Adapta incluye un paquete de medidas diseñadas para ayudar a los promotores a dar salida a su 'stock' de viviendas y, según el Sabadell, el balance del primer ejercicio demuestra que si se ajusta la oferta inmobiliaria existe una demanda interesada en la compra de inmuebles.

Por ámbitos geográficos, la zona más activa fue Catalunya, donde se vendieron un total de 1.252 fincas, seguida de Madrid, Castilla y Galicia, con 1.042 viviendas vendidas.

Fruto de su gran aceptación, la entidad seguirá aplicando las medidas del Plan Adapta a lo largo de este ejercicio. La directora de Negocio Inmobiliario de la entidad, Ana Ribalta, consideró que se trata de unos "excelentes" resultados, sobre todo teniendo en cuenta que esas cifras se empezaron a materializar incluso antes de que el mercado inmobiliario empezase a dar muestras de recuperación a partir del último trimestre de 2009.

"Estos resultados avalan la existencia de una demanda sólida para el buen producto, a precio y con financiación", aseguró Ribalta en un comunicado.

En las primeras semanas de 2010, la cifra de ventas alcanzada estaba siendo notablemente superior a la registrada doce meses atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario