Llevar la cara alta lo digo por algunos gestores de la compañia después de haber vendido o quitado en este caso lo segundo una deuda que no llega ní a 60 millones de euros no es de recibo. Digo que no es de recibo porque la fáctoria de Wilton vino en el paquete de compra que se efectuó por ADVANSA , compañia que se componia de tres factorias, la del Reino Unido, Turquia y Rumania, siendo la perla por aquel entonces la compañia de Wilton.
Advansa tuvo un coste para la SEDA BARCELONA de 320 millones y la gran mayoria de esos 320 millones eran por la compra de WILTON, puesto que tanto la factoria de Turquia como la de Rumania tenian una producción infinitamente menor que la de WILTON, por lo tanto la factoria del Reino Unido tendria un coste aproximado de 200 millones por si sola de los 320 mencionados.
Decir que la SEDA BARCELONA también metió a parte mucho dinero en dicha factoria en reformas como la del 2007 para paliar los vertidos residuales de la empresa, decir que en esa sola reforma se dejaron 6,5 millones de euros.
En definitiva una mala venta ya que las minusvalias conseguidas entre el coste y la venta son de pronostico reservado.
Un saludo!
Neceser1 &.
Wilton en el balance de LSB tiene un coste registrado de 210 millones (Artenius Holding BV) de los que a 31/12/2008 se habían deteriorado 124 millones y en el balance de 30/09/2009 los restantes 86 millones con lo que su valor en libros a 30/09/2009 era de CERO euros.
ResponderEliminarLa inversión es ruinosa. Lo único positivo es que estaba valorado a cero y parece que se habría vendido por 60 millones. Eso son 0,10 euros por acción a añadir a la valoración de 0,26 euros que se derivaba del balance de 30/09/2009.
Además en dicho balance se deretioraron créditos a favor de LSB sobre Wilton por 45 millones de euros que deberían ser recuperables a menos que hayan sido condonados. Si no han sido condonados son 0,07 euros más por acción