martes, 26 de enero de 2010

MORGAN STANLEY 2010 SERA UN BUEN AÑO PARA LAS AEROLINEAS EUROPEAS.

La agencia de calificación estadounidense cree que el presente ejercicio será más favorable para las aerolíneas europeas, por lo que ha elevado su perspectiva a "atractiva "desde su anterior estimación de "precaución". Según explica, este año tanto el volumen de pasajeros como de carga y la capacidad serán positivas.

Para las grandes aerolíneas, espera para los próximos trimestres "una amplia recuperación en las pérdidas en transporte de mercancías" y el resultado de las medidas de ahorro de costes puestas en marcha. En cuanto a las low cost, Morgan Stanley considera que a finales de año se verán impulsadas por "las ganancias en bolsa y la estabilización de la rentabilidad en verano".

En este contexto, la agencia ha revisado al alza su consejo sobre Lufthansa y ahora recomienda "sobreponderar" desde el anterior "neutral". Según destaca, el potencial de ingresos de la aerolínea está infravalorado. El pasado viernes, la compañía aérea germana afirmó que algunos analistas eran demasiado optimistas con sus previsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario