Como en años anteriores, Indra hace públicos al comienzo del presente ejercicio sus objetivos de crecimiento y rentabilidad para el mismo.
A pesar de que el entorno económico general y sectorial ha presentado una fuerte desaceleración y mayor presión competitiva,
Indra ha cumplido en 2009 todos sus objetivos tal y como se anunciaron en enero del 2009 y se ratificaron el pasado noviembre:Las ventas del ejercicio crecerán en torno al 6%, alcanzando una tasa de doble dígito en los mercados internacionales y logrando también un crecimiento positivo en el mercado doméstico.
El margen EBIT se situará en el 11,4%, manteniendo la elevada rentabilidad alcanzada en el ejercicio anterior.
En el contexto referido, los objetivos establecidos por Indra para 2010 se concretan en:
Un crecimiento de las ventas entre el 2% y el 4%, con mayor tasa de crecimiento en los mercados internacionales y un comportamiento plano en el mercado nacional.
Mantener el margen EBIT (antes de los costes no recurrentes mencionados de 10-11 M€) en el entorno del 11,4%, similar nivel al alcanzado y mantenido en los dos últimos ejercicios.
Es igualmente objetivo esencial de Indra preservar su sólida posición financiera y de balance para poder llevar a cabo actuaciones que refuercen su posición competitiva en los distintos mercados en los que opera y, al mismo tiempo, mantener unos niveles atractivos de retribución a sus accionistas. El Consejo prevé que la compañía mantendrá en 2010 la política de dividendos aplicada en los últimos ejercicios (pay out entre el 50% y 60%).
Todo lo cual ponemos en su conocimiento a los efectos oportunos.
Atentamente,
Juan Carlos Baena
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