miércoles, 27 de enero de 2010

CANON SU BENEFICIO CAYO UN 56,2% EN EL EJRCICIO 2009.

Canon, que a diferencia de otras empresas niponas tiene en cuenta el año corriente y no el año fiscal nipón que acaba en marzo, indicó que su beneficio operativo en 2009 cayó un 56,2%, hasta suponer 217.060 millones de yenes (1.728 millones de euros).

Las ventas anuales de Canon, principal fabricante mundial de cámaras digitales, descendieron un 21,6%, hasta los 3,2 billones de yenes (25.486 millones de euros), sobre todo debido a la menor demanda de productos de oficina.

En un comunicado, Canon explicó que, aunque las condiciones económicas eran muy duras al comienzo del año debido a la crisis, las medidas de estímulo aplicadas por los distintos países acabaron por mejorar sus resultados en la segunda mitad del año.

En el cuarto trimestre de 2009, el beneficio neto de Canon supuso 62.560 millones de yenes (498 millones de euros), un fuerte incremento frente a los 13.097 millones de yenes (104 millones de euros) del mismo período del año anterior.

Las ventas supusieron 954.058 millones de yenes (7.601 millones de euros), un 4,1% menos que entre octubre y diciembre de 2008, mientras el beneficio operativo fue de 92.128 millones de yenes (734 millones de euros), un 157% más.

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