Esta inversión extraordinaria se enmarca dentro del plan gubernamental de reactivación económica (Plan de Relance) diseñado por el Estado francés que prevé incentivar la inversión en diferentes ámbitos sociales, industriales o de desarrollo. La financiación del Plan de Relance se construye en torno a un modelo de colaboración público-privada que persigue favorecer la inversión privada a corto plazo, facilitando su retorno en varios años.
Sanef prevé un programa de inversiones que incluyen proyectos para el telepeaje sin paradas, la conservación de recursos hidráulicos, la protección acústica en autopistas, el mantenimiento y desarrollo de la biodiversidad, la reducción de las emisiones de CO2 y la mejora de la adaptación de las áreas de servicio y descanso, entre otros.
Sanef gestiona cuatro de las siete vías de acceso por autopista a la Ile de France (región de París) y también el tráfico que conecta Alemania, Bélgica y Luxemburgo con el norte de Francia y el Reino Unido. La red viaria de Sanef da acceso a los principales aeropuertos y puertos franceses y europeos, conecta con la terminal del Eurotúnel en el Canal de la Mancha y atraviesa regiones francesas con fuerte implantación logística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario