martes, 29 de diciembre de 2009

CRISIS OPINIÓN.

Veo particularmente muy complicada la salida de esta crisis por parte de la ciudadania que compone este variopinto pais.

En mí opinión el origen de esta crisis comienza en el año 1996 que es cuando empiezan a bajar drásticamente los tipos de interés el Banco de España para dejarlos cercanos al 2% que era el tipo de interés de conversión que tendrian que alcanzar los paises que entrarian a formar parte de la UE y entre ellos estaba España.

A partir de ese momento las personas comenzaron a dirigirse a las entidades más de lo habitual por aquellos tiempos, dado que los tipos de interes en este país siempre habian pecado de altos y eso de tener el dinero más baratito se veia en principio del todo positivo.

Desde el comentado año el cambio que se produjo dentro de la sociedad fué espectacular, se dio el pistoletazo para que casi todo el mundo viviera por encima de sus posibilidades, eso si con el consentimiento de las entidades bancarias las cuales prestaban dinero para todo, pasamos del tradicional crédito para la vivienda y el coche a los créditos para casi todo.

Todos esos créditos partian de un único sueldo o a lo sumo de el sueldo de la pareja en caso de matrimonio.

Se dispararon las compras de pisos, con lo que ese tipos de créditos acarrean ya que casi todos se van por encima de los 20 años como termino medio.

Si eso lo juntamos con los microcréditos por vacaciones de todo tipo ya que fueron años en los que las vacaciones ya no solo eran las estivales si no que las personas comenzaron a irse de forma masiva en invierno y semana santa también, por lo que la acumulación de créditos era tal que gran parte de los sueldos de los ciudadanos iban destinados para tal menester.

Por lo tanto hoy en día nos encontramos que muchos tienen en el mejor de los casos y ese es que siga manteniendo su puesto de trabajo, que dar un porcentaje altisimo de sus pagas a las entidades bancarias y vivir con un porcentaje muy reducido de su sueldo y se ven así durante varias decadas que es lo peor.

Mís últimas palabras son un canto a la esperanza de que esto cambie, ahora difícil lo tenemos.

Un saludo!
Neceser1 &.

No hay comentarios:

Publicar un comentario