viernes, 20 de noviembre de 2009

VOLKSWAGEN COMPRA EL 49,9% DE PORCHE ANTES DE FINAL DE AÑO.

El consejo de supervisión del consorcio automovilístico alemán Volkswagen aprobó hoy los términos del acuerdo alcanzado para la integración con el fabricante de vehículos deportivos Porsche, informó hoy la compañía de Wolfsburg, que, señaló, finalizará con la compra del 49,9% de la firma de Stuttgart antes de finales de año.

El órgano de supervisión de la multinacional automovilística también revisará durante su reunión de hoy los contratos de implementación firmados por ambas partes, en los que se especifican las responsabilidades de cada empresa, así como los detalles legales, estructurales y de gobierno.

Volkswagen indicó que este proceso de integración con Porsche finalizará a lo largo de 2011, aunque está previsto que la compañía con sede en Wolfsburg cierre la compra del 49,9% de las acciones de Porsche antes de que finalice el presente ejercicio.

Asimismo, el consejo de administración de Volkswagen llevará a cabo una reunión extraordinaria el próximo 3 de diciembre en la que está previsto que se apruebe la emisión de nuevas acciones preferentes, lo que permitiría a la empresa mantener una flexibilidad financiera a medio plazo.

Esta operación serviría, a su vez, para aumentar el número de sus acciones preferentes en el mercado, lo que ayudaría a reforzar su posición de liquidez. Volkswagen afirmó que la integración en el grupo de Porsche, que sería la décima marca del consorcio, representa "una oportunidad única" tanto para la empresa como para sus accionistas.

Para finalizar, la corporación automovilística que preside Martin Winterkorn aseguró que la integración con Porsche le permitirá mantener su posición de liderazgo en todo el mundo como un grupo multimarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario