Decir en primer lugar decir a mí juicio que la valoración por parte de la Auditoria encargada de poner un precio a la compañia, para la futura ampliación de capital es un burdo engaño para los actuales accionistas de la Seda, puesto que un precio de 62.873.401 euros para la compañia es a mí parecer del todo irreal y que solo obedece a la entrada de los nuevos socios de la compañia.
Es curioso que ese precio ya saliera a la palestra por parte de los actuales dirigentes mucho antes de que la compañia mandará hacer una valoración sobre la misma, sobre todo si esos dirigentes en su gran mayoria no poseen practicamente acciones de la empresa, puesto que tanto el presidente actual Sr: Morlanes con poco más de 200.000 acciones y el vicepresidente Sr: Gila practicamente sin acciones y por lo tanto estos montantes no repercuten apenas en sus patrimonios personales.
Comentar sobre el resto de accionistas significativos que es estraño sobre todo por parte de Oman Oil o Liquidambar que no salgan sus impresiones sobre el precio de la ampliación de capital y esto a mí personalmente me huele a un pacto entre bastidores.
Que puedo pensar de lo que piensa estos dirigentes sobre la futura ampliación de capital.?.
Tenemos una ampliación de 300 mill. de euros a 0,10 cts por acción lo que significa sacar a mercado 3000 mill. de nuevas acciones. Decir que BA VIDRIO piensa acudir a la ampliación con un montante máximo de 100 mill. de euros y los BANCOS ACREEDORES acudirian por el sobrante de la no suscrpción por parte de los actuales accionistas por un importe máximo de 150 mill. de euros.
Esto significa que de acudir tanto BA Vidrio como los Bancos Acreedores en su montante superior, cubririan 250 mill. de la futura ampliación esto supone cubrir 2500 millones de acciones de las 3000 mill. de acciones disponibles un 83,3% de toda la ampliación.
Por lo tanto solo sobran 500 mill. de acciones de la totalidad o lo que es lo mismo de producirse la entrada de estos dos socios se supondria que los accionistas actuales no llegarian ni a cubrir una acción de las nuevas por cada acción antigua de la compañia, concretamente 0,7976 acciones por cada acción.
De lo que se deduce que ellos piensan que solo el 16,7% de las nuevas acciones podrian ser suscritas por los actuales accionistas.
Que se puede hacer ante estos precios de la Ampliación de Capital.?.
Todo lo que sea acudir a la ampliación de capital por parte de los actuales accionistas de a pie seria un golpe en la moral para los que quieren dar valga la redundancia el golpe de mano en sus pretensiones de entrada en el capital de la compañia a estos precios de derribo, por lo tanto de acudir quedaria su gozo en un pozo y solo les quedaria la posibilidad de entrar a precios infinitamente superiores en los dias que se negocien los derechos que serian del orden de dos semanas con el consiguiente provecho para el actual accionista de la Seda.
Un saludo!
Neceser1 &
No hay comentarios:
Publicar un comentario