lunes, 16 de noviembre de 2009

PRECIO ORO SE DISPARA EN ESTOS MOMENTOS 15% EN MAXIMOS HISTORICOS 1131,40 DOLARES.

Desde comienzos de 2008 el oro no ha dejado de batir sus marcas, aunque ya en 2007 su precio se incrementó en más de un 30%, después de seis años consecutivos de subidas. En los últimos diez años el precio de este metal se ha triplicado, y desde el año 2000 ha aumentado un 228 por ciento.

Desde comienzos de año su precio se ha incrementado un 28% (el 2 de enero se situaba en 879 dólares), una subida que en principio indica que los mercados desconfían de los "brotes verdes" y no tienen claro que la crisis económica haya tocado fondo, y al mismo tiempo temen repuntes en la inflación.

El oro sube de precio cuando el entorno macroeconómico es negativo, cuando la inflación está desbocada o cuando hay graves conflictos políticos.

Los analistas consultados, no obstante, explican que ninguna de estas circunstancias se cumplen actualmente sino que, por el contrario, han aparecido nuevas variables que han transformado el papel del oro en el mercado global.

Los expertos apuntan hacia la demanda de metal en India y China, en los que la demanda ha desequilibrado la oferta, en un momento en el que es difícil encontrar nuevos yacimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario