Faes Farma registró un beneficio neto de 19,36 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 2,5% en comparación con el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía.
La cifra de negocio creció un 0,5% entre enero y septiembre, hasta situarse en 147,77 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) sumó 28,29 millones, un 0,2% menos.
El resultado de explotación neto (EBIT) asciende a 21,963 millones de euros lo que supone un -0,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El resultado antes de impuestos ascendió a 18,238 millones de euros un -1,8% con respecto al mismo perido del año anterior.
En línea con lo adelantado en el informe del primer semestre, el ejercicio recupera firmeza a medida que transcurre: sigue evolucionando en positivo la cifra de negocios y ya no hay señales de debilitamiento en Explotación. Persiste el intenso esfuerzo comercial que compensa con un mayor volumen de unidades los recortes oficiales impuestos en los precios.
No obstante el difícil contexto respecto de precios y márgenes en el que se mueve la Cta. de Pérdidas y Ganancias, somos optimistas en cuanto al espacio de mejora apreciable que existe todavía para ingresos y gastos, de modo que el ejercicio culmine superando los Beneficios de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario