miércoles, 25 de noviembre de 2009

CIE AUTOMOTIVE ENTRA EN RUSIA.

CIE Automotive, uno de los mayores fabricantes nacionales de componentes de automoción, ha entrado en el mercado de Rusia junto a las empresas locales del sector Sam y Kzae. Los tres han constituido la sociedad Avtocom, en la que el grupo vasco controla el 35% del capital (con opción a futuro a llegar al 50%) y sus socios el 65% restante.

Sam y Kzae aportarán al proyecto sus fábricas en las zonas de Samara y Kaluga, esta última cercana a Moscú. Con esa base industrial, los socios de CIE facturaron 20 millones de euros en 2008. A través de Avtocom, el objetivo es llegar a un nivel de ventas de 100 millones en tres años. La sociedad conjunta será también la plataforma para comprar otras empresas del sector en la Federación Rusa.
Los expertos estiman que Rusia es uno de los mercados emergentes en automoción, como los de China, India y Brasil. También padece ahora la crisis, pero los datos de consumo doméstico estiman un importante incremento de las matriculaciones en los próximos años. En Rusia hay dos grandes polos fabriles dedicados a la automoción, en torno a los cuales se han instalado las fábricas de vehículos de las marcas automovilísticas. Uno es Kaluga, donde ya está CIE, y el otro está ubicado en San Petersburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario