martes, 1 de junio de 2010

TELEFONICA PROPONDRA MAÑANA UN PAGO DE DIVIDENDO DE 0,65 EUROS POR ACCION.

Telefónica propondrá en la junta general de accionistas, que se celebrará mañana en primera convocatoria, el reparto de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición de 0,65 euros brutos por acción, un importe que complementa del dividendo correspondiente al ejercicio 2009 de 1,15 euros por acción.

El pago se realizará el día 8 de noviembre de 2010, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

La firma, que el pasado 11 de mayo repartió entre sus accionistas el primer pago del dividendo correspondiente a 2010 por importe de 0,65 euros brutos por acción, se ha comprometido a incrementar su dividendo de forma progresiva en los próximos ejercicios, con un aumento de hasta 1,40 euros por acción en relación al ejercicio 2010 y un mínimo de 1,75 euros por acción para 2012.

Otro de los puntos del orden del día es la autorización para la adquisición de acciones propias de la compañía, bien directamente o a través de las sociedades filiales del grupo, por un plazo de cinco años a contar desde la fecha de celebración de la junta.

Además, Telefónica propondrá en junta la delegación a favor del consejo de administración de la facultad de emitir obligaciones, bonos, pagarés y otros valores de renta fija, simples, canjeables o convertibles.

La emisión podrá ejecutarse en una o varias veces dentro del plazo máximo de cinco año y el importe total de los valores emitidos no podrá ser superior, en cada momento, a los 25.000 millones de euros o su equivalente en otra divisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario