lunes, 31 de mayo de 2010

SEDA BARCELONA LOS MINORITARIOS ORQUESTAN UNA OFENSIVA PARA TOMAR SU GESTION.

La asociación de accionistas minoritarios Unidos por La Seda está preparando una ofensiva para intentar hacerse con la gestión de la compañía y destituir al presidente de la química, José Luis Morlanes.

La asociación, que asegura aglutinar al 3% del capital de La Seda, acaba de contratar al despacho de abogados madrileño Cremades & Calvo Sotelo para que les asesore en los pasos que tienen que seguir para conseguir finalmente su objetivo.

Según un portavoz de la asociación "han sido los responsables de Cremades & Calvo Sotelo quienes nos han planteado la posibilidad de hacer lo mismo que ocurrió con Fortis en Holanda: los accionistas minoritarios tomaron el poder de la compañía". Actualmente, el 70% de las acciones de La Seda se encuentran en manos de accionistas minoritarios y sólo el 30% está controlado por los miembros del consejo de administración que preside Morlanes.

"El problema de los miles de accionistas minoritarios es que estamos desunidos y ahora queremos concienciarles de que devolver al banco la tarjeta de asistencia para la junta prevista para el próximo día 22 de junio es entregar su voto a quienes le van a quitar el dinero, mientras que si se lo dan a Unidos por La Seda o a la asociación AEMEC, que dirige María Fernández, en dos años van a recuperar la inversión que hicieron con creces, porque en realidad la compañía no está tan mal como parece", explicó el mismo portavoz. Unidos por La Seda defiende la tesis de que los gestores actuales han hinchado las pérdidas de la compañía (unos 1.000 millones de euros en los dos últimos años) para provocar una ampliación de capital y devaluar las acciones actuales.

Apoyo de Fiatc y Matrus

Unidos por la Seda asegura que actualmente dispone de los poderes del 3% de las acciones de La Seda, pero que cuentan con "el apoyo de dos accionistas relevantes de la compañía, con lo que podríamos sumar el 13% del capital". Según fuentes cercanas a la empresa, los dos accionistas que podría aglutinar sus acciones con los minoritarios serían la aseguradora Fiatc y la sociedad patrimonial Matrus.

Los minoritarios consideran que la información publicada el pasado viernes por elEconomista sobre el cobro por parte de Morlanes de 290.000 euros de la sociedad Nuevo Sol Granadella, a la que La Seda había traspasado 18,2 millones, "es la gota que colma el vaso".

1 comentario:

  1. Si los minoritarios no nos unimos AHORA, será porque somos IMBÉCILES y queremos perder nuestro
    dinero

    ResponderEliminar