viernes, 28 de mayo de 2010

CAJA MADRID NEGOCIA UNA FUSION CON AVILA, INSULAR DE CANARIAS, SEGOVIA Y RIOJA.

El 'sudoku' de las fusiones de cajas puede quedar resuelto en una primera fase en las próximas horas. La Caixa ya ha reconocido que mantiene conversaciones con Caixa Girona. La Insular de Canarias también ha confirmado su acercamiento a Caja Madrid, que formará un SIP para aliarse con la entidad canaria, Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia. Todas ellas han confirmado a la CNMV que están en negociaciones.

Caja Avila, Caja Madrid, La Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja han comunicado oficialmente mediante varias notas enviadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que han iniciado conversaciones para "la posible formación de un Sistema Institucional de Protección (SIP)".

La confirmación se produjo minutos después de que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, revelase que La Caja Insular de Ahorro de Canarias y Caja Madrid tenían un "acuerdo de intenciones" que podría culminar en una operación de integración.

El 'sudoku' de las fusiones de cajas puede quedar resuelto en una primera fase en las próximas horas. La Caixa ya ha reconocido que mantiene conversaciones con Caixa Girona.

El presidente del consejo de administración de Caja Segovia, Atilano Soto Rábanos, se mostró hoy convencido de que la entidad contará con un acuerdo de integración a mediados del mes de junio. Tras el rechazo, anoche, por parte del consejo, de la integración en Banca Cívica, Soto, en declaraciones a una emisora de radio segoviana recogidas por Europa Press, dijo que la entidad comienza a trabajar "en un nuevo proceso, que no será cuestión de meses, ni de semanas, sino de días", en alusión a la más que posible integración en Caja Madrid que se viene barajando.

Soto expresó su "alivio porque ahora tengamos tiempo de interpretar una voluntad de integración que es muy necesaria, porque aunque Caja Segovia está muy bien gestionada y tiene unos ratios excelentes, necesita un paraguas institucional porque el tamaño cada vez tiene más importancia".

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, reveló hoy que la Caja Insular de Canarias y Caja Madrid tienen un "acuerdo de intenciones" que podría culminar en una operación de integración, que "si sale bien" podría confirmarse en los próximos días.


Soria hizo estas declaraciones tras un intervención en el Foro de Turismo, donde confirmó que "inicialmente hay un acuerdo de intenciones", que de cerrarse, demostraría que "Canarias ha gestionado bien el proceso".

En este sentido, incidió en que Caja Madrid es una entidad de referencia en toda España y que el proceso "sería bueno para Canarias". Asimismo, confirmó que mantuvo una conversación con el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, en la que le aseguró que su intención es seguir adelante con la integración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario