lunes, 22 de marzo de 2010

SOS CAMBIUM USA COMUNICA QUE ACTUA COMO PROMOTOR PARA POSIBLES INVERSORES POTENCIALES EN POSIBLE OPERACION SOBRE SOS CORPORACION ALIMENTARIA.

En respuesta a su fax recibido esta mañana relativo a la noticia aparecida en el diario El Economista sobre un aposible oferta sobre acciones de SOS Corporación Alimentaria, S.A (SOS), les comunico lo siguiente:

1- Cambium esta evaluando la posibilidad de estructurar una operación de inyección de capital en SOS por importe de 300 millones de Euros (via una emisión de acciones nuevas a la par), vinculando dicha operación al previo acuerdo de reestructuración del balance de la compañia.

2- Si bien no existe una estructura concretada y definida , dicha operación tendria como objetivo dotar a SOS de liquidez y cualquier potencial estructura de inversión estaria vinculada a un acuerdo de reestructuración de su deuda y de las participaciones preferentes emitidas por su filial SOS Cuétara Preferentes , S.A.U.

3- Hasta la fecha y con el objeto de evaluar posibles estructuras y la eventual disposición de los bancos acreedores de SOS al respecto, hemos mantenido conversación con algunas de éstas entidades.

4-En el supuesto de que las conversaciones con las entidades acreedoras de SOS resulten proclives a una potencial operación de inyección de capital en SOS y de reestructuración de su balance, Cambium aportaria el epoyo finnaciero de un fondo private equity a dicha operación.

5- Notese que en todo caso cualquier estructura de inyección de capital en SOS tendria como objeto la dotación de Liquidez y no conllevaria una oferta de compra a los accionistas existentes, todo ello que las posibles estructuras analizadas a fecha de hoy se basan en la necesidad de que el potencial inversor no esté obligado a formular una OPA obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario