viernes, 19 de marzo de 2010

EEUU LOS ECONOMISTAS APUESTAN POR QUE LA FED SUBIRA LA TASA DE DESCUENTO ANTES DE SU PROXIMA REUNION.

Ayer se instaló en el mercado el rumor de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría subir su tasa de descuento por sorpresa antes de que cerrara la sesión en Wall Street. Eso finalmente no ocurrió, pero los economistas siguen pensando que la Fed puede llevar a cabo esa maniobra antes de su próxima reunión del 28 de abril.

"En algún momento va a ocurrir", apunta Michael Feroli, economista jefe para Estados Unidos de JPMorgan en Nueva York. "Es difícil decir si será hoy, la semana próxima o el mes próximo", ha añadido. La tasa de descuento es el tipo de interés a la que el banco central estadounidense extiende los préstamos a los bancos.


La especulación sobre la subida de la tasa de descuento está circulando un mes después de que la Fed anunció el primer aumento en la tasa de descuento en más de tres años, ampliando el diferencial sobre la tasa referencial de fondos federales a 0,5 puntos porcentuales. Antes de la crisis financiera, la Fed mantuvo la tasa de descuento primaria en un punto porcentual sobre la meta de los préstamos interbancarios a un día.

El portavoz de la Reserva Federal, David Skidmore, se negó a hacer comentarios.


El banco central describió la medida del 18 de febrero como una "normalización de las facilidades crediticias de la Reserva Federal" y dijo que no indicaba ningún cambio en la perspectiva de la política monetaria o la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario