martes, 23 de marzo de 2010

BME LA JUNTA ABORDARA LA INDEMNIZACION DE ZOIDO EN CASO DE SER CESADO.

La junta de accionistas de Bolsas y Mercados Españoles (BME),que se celebrará el próximo 29 de abril, abordará la indemnización de su presidente, Antonio Zoido, en caso de cese, por importe de una cantidad tres veces la retribución fija anual.

La indemnización será de aplicación si el presidente de BME dimite o si es despedido de forma improcedente o si la relación laboral llega a su fin con motivo de una oferta pública de adquisición.

Según acordó la junta general extraordinaria de BME celebrada el 5 de junio de 2006, "en caso de cese del presidente del consejo de administración, éste tendrá derecho al abono de una cantidad equivalente a tres veces la retribución fija anual fijada por la junta en el momento en que se produzca dicho cese".

El abono de esta cantidad llevará aparejada la obligación de no competencia del presidente durante tres años en sociedades ajenas al grupo BME que tengan idéntico o similar objeto social o actividad. En el supuesto de quebrantamiento de esta obligación, el presidente deberá devolver la cantidad percibida, dice la convocatoria de la junta.

Tampoco procederá el abono al presidente de la cantidad anteriormente señalada en caso de renuncia voluntaria al cargo, incumplimiento de sus deberes o concurrencia de los presupuestos necesarios para que BME pueda ejercitar la acción social de responsabilidad contra el mismo.

BME también estudiará en la junta del próximo día 29 el reparto de un dividendo extraordinario con cargo a reservas de libre disposición, condicionado a la previa aprobación de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2009.

En el orden del día de la junta figura la reelección y ratificación de miembros del consejo de administración por el plazo estatutario de cuatro años como Margarita Prat Rodrigo, Álvaro Cuervo García, Karel Lannoo, Manuel Olivencia Ruiz, Rosa María García García, y Carlos Stilianopoulos Ridruejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario